FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: SENASAG retoma sus funciones de manera paulatina

MDRyT - SENASAG Cochabamba, mayo 2020.- Diferentes áreas del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, reinician sus labores de control sanitario de manera paulatina en el departamento de Cochabamba.

Vladimir Sánchez, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Cochabamba, informó que durante toda la emergencia sanitaria, realizando inspecciones y controles en las áreas pertinentes. Aclaró que a partir de esta semana, los técnicos de todas las áreas, retomaran sus actividades de manera paulatina.

Indicó que se atendio una denuncia en el municipio de Puerto Villarroel, dónde se observó un boqueo de peces, causado por una deficiencia de oxígeno en el estanque del productor tras realizar el muestreo de calidad de agua”.

También, dijo que técnicos del área de Registro fitosanitario, realizaron la inspección de rutina a empresas fumigadoras y aplicadoras de plaguicidas, que realizan la desinfección a empresas y negocios en Cochabamba.

Sanchez, indicó que de realizó la inspección y registro de vehículos de transporte de carne de ave a nivel nacional y local, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos en los tramos productivos y de procesamiento, puesto que los vehículos abastecen a los diferentes mercados de Cochabamba”.

“El día de hoy, personal del SENASAG - PRONESA llevó a cabo el control de Guías de Movimiento Animal (GMA) con destino a Matadero Avícolas en los municipios de Vinto y Sipe Sipe en el cual no se reportaron observaciones en las inspecciones realizadas”, informó, la autoridad.