FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag participa de ensayo laboratorial internacional

MDRyT-Senasag, octubre de 2019.- Con el objetivo de medir las competencias técnicas de los profesionales que trabajan la Unidad Nacional de Laboratorios (Unalab) dependiente del Senasag en el departamento de Santa Cruz, la mencionada institución participa de un ensayo interlaboratorial a nivel internacional.

Fran Reinaldo Guzmán Ríos, Encargado de Residuos Químicos y Contaminantes de Unalab-Senasag Santa Cruz, informó que, una de las principales cartas de presentación en las auditorias técnicas realizadas por los organismos nacionales e internacionales al laboratorio del Senasag, son las participaciones en rondas interlaboratoriales.

Guzmán dijo que, como política de control de calidad el Laboratorio del SENASAG participa anualmente de este tipo de rondas interlaboratoriales con laboratorios Internacionales acreditados para este tipo de ensayo. “La Unalab realiza análisis y control de residuos químicos y contaminantes en matriz de ave, bovino, suino, granos y frutos secos”, aseguro el profesional.

Finalizó diciendo que, este año, el personal técnico de Unalab realiza análisis y control de antibióticos en la matriz de músculos bovinos, “al tener los resultados de las pruebas se demuestra la calidad y competencia técnica del personal de la Unidad Nacional del Laboratorios con el que cuenta el servicio Nacional de sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentaria (Senasag)” finalizó Fran Guzmán del Senasag .