FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

El SENASAG informa sobre control de murciélagos hematófagos

MDRyT - SENASAG, Beni, octubre de 2019.- Con el objetivo de bajar la incidencia de la rabia bovina y la población del vector transmisor, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG, dictó un taller enfocado en la captura de vampiros hematófagos, dirigido a técnicos del servicio de las diferentes provincias del departamento del Beni.

Willam Arriaza, responsable nacional del Programa de Rabia Bovina del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, informó que la preparación tendrá una duración de 3 días, comprendiendo prácticas nocturnas para capturar murciélagos hematófagos, utilizando como herramienta mallas de niebla.

Señaló además, que la rabia pueden producir otras enfermedades, ya que cuando este vector ataca a un animal, consume la sangre genera anemia y posteriormente la muerte por hipovolemia.

“Ahora hemos aprendido a temblar, armar y desarmar las mallas con una longitud de 12,5 x 2,5, luego nos desplazaremos al campo, para poder hacer las capturas en la noche, cuando el vector se acerque al ganado que tendremos encerrado, trabajaremos toda la noche.” indicó Arriaza.

La actividad se replicará en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Pando y Potosí, lugar donde existe presencia de esta enfermedad.